Tu labor es valiosa, gracias por dar tu amor. 12 de Mayo, Día Internacional de la Enfermería

12 de mayo, se celebró en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermería. Este año, tiene como lema central: Enfermería: Una voz para liderar – Invertir en enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global.

El personal de enfermería  del Hospital Hermanos Ameijeiras, desde su fundación en el año 1982 se ha caracterizado por su entrega,  dedicación, competencia, profesionalismo  y sentido de pertenencia con la institución, pues conocemos el compromiso que asumimos al trabajar en este hospital dado el legado de sus fundadores, muchos aun con nosotros otros que ya se fueron, pero que permanece vivo su ejemplo.

Como cada año, celebramos nuestro día llenos de orgullo por la labor que realizamos, por los  retos asumidos, de igual manera nos enfrentamos a situaciones de alegrías  pero a veces de dolor y tristeza, a lo que nos reponemos y enfrentamos con valentía y desinterés,  mantener la calidad de la atención y la satisfacción de los pacientes es nuestra premisa y razón de ser. En este sentido  en el marco del 40 Aniversario de la fundación de nuestro hospital  exhortamos a todos los enfermeros a participar activamente en las actividades de este gran evento tan importante.  Los enfermeros del HHA, tenemos que ser la VANGUARDIA de la salud publica cubana, por lo tanto no te quedes atrás, PARTICIPA en las actividades, no temas, PREGUNTA, busca e inscríbete, no HAY LIMITES PARA EL CONOCIMINETO, eleva tu  nivel académico.

SOLICITA estudios de Masters, embúllate continua  y aspira a ser Doctor en Ciencias de Enfermería. ¿Tienes ideas, preocupaciones, quieres investigar?  hazte investigador. Reflexiona y supérate,  cultívate y saca la mejor versión de ti, porque solo con el conocimiento, la investigación basada en las evidencias, podremos hacer   que la ¨ENFERMERIA: realmente sea UNA VOZ PARA lIDERAR¨, solo así lograremos que se invierta en esfuerzos y recursos para ejercer nuestra profesión, que se respeten los derechos de los enfermeros y continuar  contribuyendo  con ciencia a garantizar la salud de la humanidad. Ejercer la  enfermería es tener pasión y vocación  por  el servicio de los enfermos, es un compromiso con la ciencia, investigación y humanismo.

Llevas a cabo tu labor sin esperar nada más a cambio que la gratificación de salvar una vida, atenuar el sufrimiento y aliviar el dolor, con la misma vocación de servicio para la que naciste. Lo que más te importa es hacer bien tu trabajo, con calidad y seguridad para los pacientes. Felicidades en este día en el que la Humanidad entera les reconoce su invaluable e importante entrega y dedicación como precursores y defensores de la salud de las personas.

FELICIDADES A TODO EL PERSONAL DE ENFERMERÍA

Departamento de Enfermería

Hospital C.Q. Hermanos Ameijeiras