Atención a la Población

La Oficina  se crea  en nuestra Institución en el mes de Julio del año 2010,  amparada por el Artículo 37, que establece que el Departamento de Atención a la Población, la misma  se subordina  al Director General con las funciones siguientes:

La evaluación de la satisfacción  de forma activa dando respuesta a estados de opinión de la población, Quejas, Denuncias, Solicitudes, Reclamaciones y Planteamientos.

Realizará vigilancia de la satisfacción de pacientes, familiares y trabajadores.

Evalúa y elabora las propuestas de acciones y medidas preventivas, correctivas y organizativas para elevar el grado de satisfacción de la población.

Participa en las reuniones de pacientes y acompañantes  de las diferentes salas de la institución

Considera la  satisfacción de los trabajadores dentro de la  organización, incluyendo el grado de motivación con el trabajo que realiza.

Mantiene de forma priorizada una monitorización continua sobre la solución de las insatisfacciones identificadas.

Diseña  estrategias educativas dirigidas a todos los trabajadores que asegure toda la capacitación en aspectos de calidad, haciendo énfasis en la interiorización de los principios y los valores de la Ética Médica Socialista y lo relacionado con la educación formal.

Mantener informado al Consejo de Dirección sobre la vigilancia de la satisfacción de forma operacional.

Para Contactarnos:

  • SERVICIO POR VÍA TELEFÓNICA:  78761409 

Sepa que: Cuando usted llega a nuestra Oficina, ha llegado la persona ¨MÁS IMPORTANTE¨, usted es nuestra razón y servirle bien es nuestra voluntad.                       

El Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba, con fecha 5 de diciembre del año 2011 “Año 53 de la Revolución”  aprueba la Resolución Ministerial No. 431, en su Resuelvo Primero, Artículo 1.1 plantea lo siguiente:

 1.1   La Atención a la Población es tarea de todos los cuadros y trabajadores del sector, independientemente  de que para facilitar  organizativamente  dicha atención y para la fiscalización  y control de los términos, calidad de las respuestas y otros elementos, se crea una estructura, que estará determinada por el tamaño de la unidad organizativa y/o el volumen del trabajo, aunque en la práctica TODAS LAS UNIDADES ORGANIZATIVAS, LOS DIRIGENTES, CUADROS, FUNCIONARIOS Y DEMAS PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD, QUEDAN OBLIGADOS A ATENDER A LAS PERSONAS QUE ACUDAN A NUESTRAS SEDES, REALIZAR  LAS ACCIONES PERTINENTES PARA LA CORRECTA SOLUCION A LO PLANTEADO, BRINDAR LA RESPUESTA A LOS INTERESADOS, ASI COMO ADOPTAR LAS MEDIDAS PARA CORREGIR LOS ERRORES QUE DAN ORIGEN A LAS INSATISFACCIONES.