banner banner6 banner7 banner2 banner3

Simposio Nacional de Dermatología "La Habana 2019"

Estimados amigos.
Es un placer invitarlos al “Simposio Nacional de Dermatología La Habana 2019.” http://www.hospitalameijeiras.sld.cu/derma_web/. Los dermatólogos del Hospital Hermanos Ameijeiras, centro anfitrión, nos honramos en darles una cordial bienvenida. Se celebrará los días 25 y 26 de Febrero.

Convocatoria de curso de Superación Política e Ideológica

El Curso de Superación Política e Ideológica para los trabajadores que laboran en los sectores y centros decisivos para la vida económica y social tiene como propósito esencial contribuir a la preparación política e ideológica de los(as) militantes, dirigentes administrativos y sindicales, así como de los trabajadores(as) seleccionados, que se desempeñan en la producción o los servicios, para que estén en mejores condiciones de cumplir con las principales misiones definidas para esta etapa:

Diploma de reconocimiento a primera graduación de la escuela de Medicina Victoria de Girón

El pasado 11 de enero se reunieron los médicos de la primera graduación de la escuela de Medicina Victoria de Girón, a los cuales se les entregó un diploma de reconocimiento, por la actitud destacada ante el llamado de nuestro Comandante en Jefe Fidel, cuando ocurrió el éxodo de médicos al inicio de la Revolución. En el centro hay varios profesores de diferentes especialidades, algunos que no están presentes, pero su legado permanece en las generaciones que formaron.

Trasplante de médula ósea en pacientes con leucemia aguda en Cuba: últimos 30 años

En muchas partes del mundo los pacientes a menudo tienen un acceso limitado a la atención de neoplasias malignas hematológicas y aún menos, al trasplante de médula ósea. Sin embargo, en Cuba, el gobierno brinda atención médica gratuita a todos sus ciudadanos, incluyendo este tipo de tratamiento terapéutico. Este procedimiento está disponible en cinco centros de la Isla: tres en La Habana y los otros dos en Villa Clara y Holguín.

Certificado de Relevante en el Forum Provincial a los Drs. Peggys Oleydis, Omar López y Marlon Manuel

Premio en la máxima instancia del forum de ciencia y técnica, una muestra de los logros de la neurocirugía del mínimo acceso en la escuela de nuestra institución.

Lula envía misiva al pueblo de Cuba: “Tengan mucho orgullo de sus médicos”

Sao Paulo, Brasil.— Sabía que no podía ver a Luiz Inácio Lula da Silva durante esta corta estancia como enviado especial en Brasil. Comprendía que era difícil llegar hasta su celda en la sede de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, en la que se encuentra recluido desde abril último por supuestos delitos de corrupción, un sitio desde el cual no pide «favores, simplemente justicia».

Raúl Castro recibe a médicos cubanos provenientes de Brasil

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz, recibió en La Habana al último grupo de médicos provenientes del programa Más Médicos de Brasil. El General de Ejército acudió al aeropuerto internacional José Martí, donde aterrizó el vuelo número 32 que llega desde el 22 de noviembre con cooperantes que llevaron la atención primaria de salud a las comunidades pobres e intrincadas del país sudamericano.

Regresan a Cuba cinco mil médicos que trabajaron en zonas pobres de Brasil

Con la llegada hoy de alrededor de 410 profesionales cubanos de la salud que colaboraron en el programa Más Médicos de Brasil, superan los cinco mil los que regresaron a la isla tras atender a comunidades pobres e intrincadas.

Dirigentes brasileños consideran digna la decisión de Cuba de no participar en Más Médicos

El presidente del Partido Socialista Brasileño (PSB), Carlos Siqueira, afirmó que el cese de la participación de profesionales cubanos en el programa Más Médicos de Brasil es responsabilidad exclusiva del presidente electo Jair Bolsonaro, así como de que hoy millones de brasileños se registren sin asistencia médica.

!!Bienvenidos hermanos a la Patria!!

Los trabajadores del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras apoyamos plenamente la decisión de nuestro Ministerio de Salud Pública de regresar a los colaboradores del programa Más Médicos a Cuba, conscientes de que nuestro Gobierno no hace política con la salud de otros pueblos ni toleramos insultos ni amenazas contra nuestros profesionales.

Citas

"El ojo clínico no es pura intuición; también es y principalmente, trabajo y aptitud de síntesis, rápida y fundamental; don que regala la experiencia a la inteligencia pronta, reflexiva. " --J. Orgaz

Creación del sitio

Creado 3 de diciembre de 2010

Renovado 8 de marzo de 2015

Actualizado el 23 de enero de 2019

Siguenos en: