Acto de desagravio y reafirmación revolucionaria ante la indignante agresión a la imagen de nuestro apóstol José Martí realizado por nuestra institución

Los trabajadores del  Hospital hermanos Ameijeiras reafirman el significado de Martí para los cubanos, citando fragmentos del discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 29 de enero de 2003 en la clausura de la conferencia internacional por el equilibrio del mundo.

…Martí, fue un hombre verdaderamente extraordinario y excepcional. Hijo  de militar nacido en un hogar de padre y madre españoles, deriva en profeta y forjador de la independencia de la tierra que lo vio nacer, intelectual y poeta, siendo un adolecente al iniciarse la primera gran contienda, fue capaz más tarde de conquistar el corazón, el respeto, la adhesión y el acatamiento de viejos y experimentados jefes militares que se llenaron de gloria en aquella guerra.

Más allá de Cuba. ¿que recibió de él el mundo? Un ejemplo excepcional de creador y humanista digno de recordarse a lo largo de los siglos.

¿Por quienes y por qué? Por los mismos que hoy luchan y los que mañana lucharan por los mismos sueños y esperanzas de salvar al mundo, y por qué quiso el azar que hoy la humanidad perciba sobre ella y tome conciencia de los riesgos que el previo y advirtió con su visión profunda y su genial talento.

El día que cayo, el 19 de mayo de 1895, Martí se inmolaba por el derecho a la vida de todos los habitantes del planeta (Fin de la cita)

Por esa razón, hoy le realizan este acto de desagrado y reafirmación revolucionaria ante la indignante agresión a la imagen de nuestro apóstol José Martí cuyos autores ya fueron detenidos

 

Acto de desagrado y reafirmación revolucionaria ante la indignante agresión a la imagen de nuestro apóstol José Martí realizado por nuestra institución #desagradoVivaMarti pic.twitter.com/EydfdLMXeu

— Hospital_Hermanos_Ameijeiras (@HCQ_Ameijeiras) January 9, 2020