Hospitalización

El Hospital ¨Hermanos Ameijeiras¨ cuenta con 6 salas de atención médica hospitalizada (Salas 19 A, 19 B, 10 B, 18 A, 16 B y 15 B), para un total de 48 habitaciones privadas confortables, con baño interior. Que cumplen con los estándares requeridos para ofrecer una atención de elevada calidad. Además existen 3 salas de terapia intensiva, 1 sala especializada de psiquiatría para ofrecer la atención personalizada según las necesidades del paciente.

 

Consulta externa

El área de consulta externa está ubicada en el sótano del Hospital, entrada por la calle Belascoaín. Ofrece servicios de consulta previa cita o servicios de urgencia, cuenta también con servicio de estomatología y procederes diagnósticos de alta tecnología, capacidad resolutiva de todos los problemas de salud del adulto excepto obstetricia.

 

Atención médica de urgencia

Se ofrece Atención médica de urgencia los 7 días de la semana las 24h.

 

Testimonios

Dejamos a su consideración cualquier testimonio u opinión de la atención recibida en nuestro Hospital ¨Hermanos Ameijeiras¨.

 

Servicio de Atención Médica Internacional

Muchas gracias por su excelente atención, enorme profesionalismo en invaluable calidad humana.
Con mucho cariño.
La paciente Argentina Graciela Patricia Kompani

Servicio de Atención Médica Internacional

Estimado Dr.
Saludo a Ud. y por su intermedio a todo el valioso personal que colabora en el Dpto. Médico Internacional a quienes damos las gracias por las atenciones recibidas con motivo de nuestra estadía para operar de un trasplante de córnea a mi esposa, Sra. Iris Reyes en el mes de Octubre recién pasado.
Ruego a Ud. comunique al Dr. Miguel O. Mokey C, que mi esposa ha tenido ya su primer control en Chile y el Oftalmólogo ha encontrado que se ha hecho un excelente trabajo de trasplante por lo que no cambiará el tratamiento postoperación entregado por el Dr. Mokey hasta un próximo control en el mes de Enero.
Le ruego informarle también que aquí encontramos todos los medicamentos necesarios para continuar con su tratamiento a muy buen precio de mercado.
Reiteramos nuestros agradecimientos y deseos de que ese personal siga colaborando con su abnegada labor para el bien de los pacientes que tienen necesidad de ellos.
Cariños y saludos afectuosos y fraternales para todos Uds. Esperando tener una grata posibilidad de volvernos a encontrar el próximo año.
Quedamos a la disposición de Uds para lo que necesiten y que esté a nuestro alcance.
Afectuosamente.
José Vera O.

Hospital ¨Hermanos Ameijeiras¨

Al colectivo del Servicio de Gasrtroenterología del Hospita Clínico Quirúrgico ¨Hermanos Ameijeiras¨, médicos, enfermeros, personal de servicio, en especial al personal de la Sala 6A, aprovecho esta ocasión para haerles llegar nuestro profundo agradecimiento y satisfacción por la atención recibida durante nuestra estancia en dicho hospital.
Durante los 15 días de nuestro ingreso se puso de manifiesto, el trato digno al paciente, el control juicioso de la incertidumbre durante el encuentro con el enfermero, la práctica de la ética profesional al combatir con el paciente sus limitacionesy una vez más se pone de manifiesto que el principal objetivo del médico, que es ¨cuidar la salud del paciente y aliviar su sugrimiento¨.

A pesar de nuestra edad y enfermedad, las respuestas aceptadas y rápidas a nuestros problemas de salud hicieron posible una aceptación total de las indicaicones dadas por el personal altamente profesional que nos atendió, lo que nos ah permitido el regreso a la vida cotidiana con mayor entendimiento del comprtamiento que debemos realizar para con nuestra enfermedad alcanzar una mejor calidad de vida.

Solo nos queda reiterarles nuestro agradecimiento, y exhortarlo a que continúen con el alto pretigio social alcanzado que lo enmarcan como una institución de la medicina cubana, gracias por su dedicación, por su vocación sentida y por tantas horas compartidas.

Los recordaré toda la vida.

Hospital ¨Hermanos Ameijeiras¨

Hoy estoy de acta y tanto yo como mi familia queremos agradecer a todos los trabajadores que trabajan en el piso 20B sala de Angiología, por toda su dedicación para la mejor estancia de los pacientes y sus familiares.
De manera muy especial reconocer a todos los médicos paramédicos no solo por la atención que yo recibí, sino también por la priorizada atención que recibió el padre de mis hijos quien sufrió de un paro cardíaco en el momento que me visitaba y gracias a la profesionalidad al hmanismo, amor y entrega de todas ellas y de los médicos y paramédicos des piso 20B, hoy felizmente los dos nos vamos de acta. Gracias profesor Eliseo, mil gracias a usted y a ese colectivo que dirige.

Hospital ¨Hermanos Ameijeiras¨

A ustedes médicos del alma ¨Quién, sin sentir náuseas, ha pasado unos minutos por los corredores o salones de un hospital, donde los pulmones respiran con esfuerzo un aire pútrido y pesado, nutrido de los gérmenesde todas las enfermedades que en la casa se refugian.
El egoísmo era la nota de los tiempos antiguos. El humanitario(el atruismo, la abnegación, el sacrificio de si por el bien de otros, el olvido de sí) es lo que caracteriza a los médicos de los tiempos modernos; los que ya por serlo curan y con su sonrisa suelen batir las enfermedades.
-Los que no desperdician ocasión alguna de consolar toda trizteza, de acariciar la frente mustia, de encender la mirada lángida, de estrechar una mano caliente de amor.
-Los que valoran que lo que import no es acelerar la solución que viene: lo que importa no es retardarla.
Cuando nací la naturaleza me dijo: !Ama! y mi corazón dijo !Agradece!, por eso hoy hago religión de la lealtad y abrazo a todo el colectivo de médicos y enfermeras; que estuvieron junto a mí, gracias por estar....
A los que me enseñaron no decirle a dios cuán grande es mi problema; sino decirle a mi problema cúan grande es dios.
¨Si yo pudiera dejarles algún regalo, por todos los momentos buenos y malos que nos tocó vivir, dejaría acceso al sentimiento de amar la vida de los seres humanos¨
Les dejaría, si pudiera, el respeto por aquello que es indispensable. Y, si de todo faltara, un secreto: El de buscar en el interior de sí mismo la respuestay la fuerza para encontrar la salida, recordando que: ¨Vivir es carga, por eso vivo, vivir es sufrimiento, por eso vivo: vivo porque yo eh de ser más fuerte que todo obstáculo y valor.¨

Hospital ¨Hermanos Ameijeiras¨

Queremos dejar por escrito la satisfacción en el tiempo que permanecimos en esta sala por la Dra. Alicia, el Dr. Roly todos los residentes, destacar también la dedicación de los enfermeras que estuvieron al tanto de cada detalle de nuestros medicamentos.
Resaltar la limpieza de la sala y el servicio del pantry, la calidad de la comida.
En fin nos hemos sentido como en casa y consideramos que en este colectivo hay un gran potencial humano, que cada día hace realidad las palabras de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. de que este es un Hospital de Referencia.

La Habana, 17 de enero del

La Habana, 17 de enero del 2018
Año 60 de la Revolución

Al: Dr. Roberto Morales Ojeda
Ministro de Salud Pública

Nuestra gratitud va al sistema de Salud Pública, al programa o protocolo también concebido para diagnósticar y enfrentar el tratamiento quirúrgico del Angiofibroma juvenil. Nuestra esperanza y confianza en la trayectoria, experiencia y amor de la profesora Arely Pérez Cué no nos hizo dudar en ningún momento de haber puesto la vida de mi hijo en sus manos. Siempre confiamos en su potencial de la experiencia acumulada al tratar a más de 146 casos más 1(mi hijo) sumando 147 de esta patología sin muerte que lamentar. Consideramos que este logro debe ser difundido a esos nuevos pinos que forma con tanto amor para lograr de ellos profesionales en Cuba y en el mundo con un alto compromiso con la vida de sus pacientes.

Agradezco en nombre de nuestra familia y de su paciente a cada uno de los médicos, residentes, enfermeros, pantristas y hasta auxiliar de limpieza que hicieron de nuestra larga estancia sentirnos acogidos con su amor, en el servicio de Otorrino del piso 20b.