You are hereNoticias

Noticias


Futbolista italiano Davide Astori falleció debido a un paro cardíaco Los primeros resultados de la autopsia efectuada al cuerpo del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, indican que el defensor central falleció por un paro cardíaco. Los doctores señalaron, según medios locales, que la muerte de Astori "tenga probablemente un origen bradicárdico". El ritmo del corazón se le fue ralentizando hasta que se la paró del todo.

Astori falleció en la madrugada del domingo a los 31 años mientras dormía en un hotel de Udine, donde estaba concentrado con la Fiorentina para medirse al Udinese en un partido de la Serie A.
La autopsia fue realizada en Udine por dos médicos designados por la Fiscalía. Los doctores señalaron, según medios locales, que la muerte de Astori “tenga probablemente un origen bradicárdico”. El ritmo del corazón se le fue ralentizando hasta que se la paró del todo.
“Hasta el momento, nada apunta a unas causas que no sean naturales”, indicó el fiscal Antonio de Nicolo
No obstante, para tener un diagnóstico definitivo se requiere de un examen más profundo de las muestras del tejido, señaló La Gazzetta dello Sport. Los resultados definitivos se conocerán aproximadamente en 60 días.
El cuerpo del futbolista será trasladado a Florencia, donde mañana se instalará la capilla ardiente. El funeral será el jueves en la basílica de Santa Croce.
(Con información de DPA


El Electrocardiograma resulta imprescindible en la prevención de Muerte Súbita

El Dr. Josep Brugada Terradellas, jefe de la sección de arritmias de Barnaclínic+ y del Hospital Pediátrico Sant Joan de Déu, en Barcelona, España, presentó la conferencia magistral “Muerte súbita y deporte”, en donde disertó sobre este fenómeno, en el marco del X Congreso Anual de Cardiología Internacional (CADECI) 2018, que se llevó a cabo en Guadalajara, México, del 21 al 24 de febrero.

“Nosotros pensamos que es totalmente imprescindible que haya protocolos de atención que no dependan de que aparezca en la televisión algún deportista famoso sufriendo una muerte súbita”, indicó el cardiólogo, quien narró varios casos de deportistas que luego de hacer esfuerzos físicos importantes, como correr un medio maratón, al llegar a la meta se desvanecieron.

Para más información puede visitar la página: https://espanol.medscape.com/verarticulo/5902443?nlid=120364_4043&WNL_es...


Paro cardiaco súbito vinculado a la obesidad en jóvenes

La muerte cardiaca súbita en pacientes jóvenes puede estar mucho más correlacionada con la obesidad que con el esfuerzo excesivo en los deportes, señala un nuevo estudio.

Entre personas de 5 a 34 años de edad que tuvieron un paro cardiaco súbito extrahospitalario en Portland, Estados Unidos, 39% eran obesas, pero solo 14% estaban participando en actividades deportivas en el momento del paro cardiaco.

"A nuestro entender, este estudio es el primero en evaluar la relación de los factores de riesgo cardiovascular tradicionales en el paro cardiaco súbito de una sola población numerosa de Estados Unidos en el curso de múltiples años", concluyen en su artículo publicado en Circulation la Dra. Reshmy Jayaraman, del Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, Estados Unidos, y sus colaboradores.

Aproximadamente tres de cada cinco de estos individuos jóvenes ya tenían uno o más factores de riesgo cardiovascular característicos, como diabetes, hipertensión, obesidad, hiperlipidemia y tabaquismo, una tasa más alta que la prevista.

Para más información puede visitar la página: https://espanol.medscape.com/verarticulo/5902433?nlid=120364_4043&WNL_es...

 

 

Cuba

Sede

Eventos Anteriores